La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga extorsión y secuestro el caso de desaparición del joven Guillermo Raúl López Escobedo, ocurrida el 28 de diciembre de 2023, en el municipio de Amozoc.

El titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal informó que la no localización del hombre de 27 años de edad, es atendido por la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, cuyo titular ya se entrevistó con la madre, Alicia Escobedo.

Aseguró que la investigación para la localización del joven ya registra avances, los cuales evitó precisar, para no entorpecer el caso.

«Es una investigación que reviste mucha importancia para nosotros. Hemos avanzado; yo mismo he estado al tanto y me están reportando permanentemente Estoy seguro que vamos a realizar un trabajo eficiente y eficaz», apuntó.

Es importante mencionar que la información del titular de la FGE fue otorgada, 24 horas después de que la madre buscadora, Alicia Escobedo interceptó al gobernador, Sergio Salomón en un evento público realizado en el Parque Ecológico, para pedirle ayuda para la localización de su hijo. 

Guillermo Raúl López Escobedo fue visto por última vez el 28 de diciembre del año pasado cuando salió de su casa para vender una computadora portátil, presuntamente a un «amigo», transacción que acordó por internet.

Su novia, María Fernanda, dio seguimiento al trayecto que seguía el joven, como medida de seguridad, pero a las 8:30 se perdió contacto con él. Tampoco se sabe nada de la moto en la que viajaba ese día.

La familia ha recabado algunos videos para saber qué pasó con él pero siguen en espera de que se les dé información por parte de la FGE.

Te sugerimos: Alicia pide ayuda al gobernador para localizar a Guillermo Raúl López Escobedo, su hijo desparecido en Amozoc

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *