El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE),  Gilberto Higuera Bernal, informó que el Ayuntamiento de Puebla ya procedió legalmente contra el edil de la junta auxiliar de La Resurrección, Adolfo Reyes Pérez  por cobrar permisos en la demarcación de forma ilegal y por destruir la infraestructura del Gobierno Municipal durante las manifestaciones violentas suscitadas el martes 21 de noviembre en el zócalo capitalino. 

Asimismo, reveló que el funcionario de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM) que fue privado de su libertad durante dicha protesta, ya denunció a los habitantes. 

En rueda de prensa, el fiscal general explicó que ya están formulando imputación contra el presidente auxiliar y contra otros dos sujetos. Mencionó que también se están investigando a los participantes en el secuestro del trabajador. 

«Hay la comisión de delitos por exigir un supuesto derecho, pero también por los daños y lesiones que se han causado», indicó.

Higuera Bernal afirmó que procederán contra quien sea, sin importar su cargo, condición social o rango que ocupe. 

«Lo haremos y atribuiremos los hechos y los delitos que se hayan cometido contra quien haya participado, no importa el cargo, no importa el rango, la condición social, no importa nada», aseveró. 

Respecto a si hay denuncias de los transportistas que fueron obligados a prestar sus unidades para que los colonos se trasladaran al Centro Histórico, dijo que no, pero que los atenderán en caso de que las presenten. 

Cabe recordar que el martes pasado, vecinos de la junta auxiliar La Resurrección se manifestaron frente al Palacio Municipal de Puebla para exigir al alcalde Eduardo Rivera Pérez la reapertura del bar Lla Pasadita» así como de otros establecimientos que han sido clausurados en días recientes. Sin embargo, la protesta se tornó violenta cuando Policía Municipal detuvo al edil Adolfo Reyes Pérez.

Los colonos procedieron a retener dentro de un microbús a un servidor público de Gobernación Municipal que solo quería solucionar las cosas. 

Aunque fue liberado, su tractor con el que minutos antes querían derribar la puerta del Palacio Municipal les fue decomisado como prueba de su delito. 

El saldo de esta manifestación fueron tres policías y un civil lesionados., por lo que el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, procedió legalmente en contra del presidente auxiliar y otros dos por incitar a la revuelta. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *