El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer este jueves la “Estadística a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer”. Los datos dan cuenta de que en la región PueblaTlaxcala las mujeres de 15 y más años que fueron agredidas durante la infancia, las personas que mencionaron como agresoras fueron al tío, primo, otro familiar o un desconocido; incluso en el listado se encuentran los hermanos, padres y abuelos, lo que sigue colocando a la familia como uno de los espacios más inseguros para las niñas y mujeres. 

En el marco de este día que se conmemora cada 25 de noviembre, el INEGI da a conocer en el país el 41.8 por ciento de las mujeres mayores de 15 años manifestó haber vivido alguna situación de violencia durante la infancia, sobre todo violencia sexual. 

En la región se observa que conforme la edad de las mujeres avanzan los tipos de violencias cambian. Por ejemplo, durante la infancia prevalece la violencia sexual, en la juventud y la adolescencia la violencia familiar y el acoso sexual, y ya para las mayores de edad la principal agresión es la violencia familiar y las lesiones. 

De acuerdo con el registro administrativo alimentado por los informes mensuales de las 32 entidades, durante 2021 se registraron 59 mil 142 agresiones y delitos denunciados contra niñas y adolescentes, lo que equivale a una tasa de 305 víctimas por cada 100 mil niñas y adolescentes menores de 17 años. 

Aunque la estadística no desglosa los datos por estado, indica que durante 2021 el 51.3 por ciento de las mujeres que viven en la región atestiguaron o experimentaron violencia física o sicológica cuando eran niñas, sobre todo haber recibido insultos o golpes. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *