Durante todo el domingo 24 de marzo se vivió un caos en la autopista Puebla-Orizaba derivado de al menos 5 incendios forestales fuera de control en territorio del estado de Veracruz, que provocaron cierres de circulación intermitentes en ambos sentidos, tráfico lento y severo congestionamiento vial.

Ante la situación, poco antes de la media noche, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) lanzó una alerta ante la situación que priva en la autopista para circular con precaución y atender las indicaciones de las autoridades.

Las conflagraciones también provocaron el desalojo de al menos cien familias debido a que el fuego avanzó rápidamente derivado de la «surada» que afectó a lo largo del día. Se estima que la superficie afectada hasta ahora es de 50 hectáreas.

A la media noche fue cerrada nuevamente la circulación en la autopista, en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 254 debido a que el humo y el fuego afectaba la visibilidad. El cierre ya se había hecho después del medio día y por la tarde.

Según el último corte de las autoridades de Veracruz y de medios de comunicación de dicha entidad, se cerró el domingo afectaciones por el fuego en diferentes puntos entre Orizaba, Nogales y Ciudad Mendoza. El fuego amenaza el Relleno Sanitario de Orizaba así como instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Desde la autopista Puebla-Orizaba los viajeros reportaron como el fuego consume pastizales y vegetación a su paso, en Maltrata y Huiloapan, así como Balastrera.

Protección Civil de Mlatrata informó que fue el día sábado cuando se inició un incendio en la localidad de Balastrera el cual se intensificó durante el domingo, en el que trabajan para su control elementos de de Nogales, Mendoza, Orizaba, así como bomberos de diferentes municipios y corporaciones como Pemex, Capufe y la Guardia Nacional, además de CONAFOR, CONANP y SEDEMA.

En Nogales, Veracruz las autoridades municipales abrieron albergues y centros de acopio para apoyar a las personas que sean desplazadas por el incendio y también para quienes participan en la atención del fuego.

Hasta ahora el fuego no ha traspasado fronteras del estado de Veracruz, sin embrago existe temor de que el fuego brinque a Puebla si la «surada» continúa azuzando el fuego.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *