En ninguno de los dos casos la corporación reportó personas detenidas. Petroleos Mexicanos realizó trabajos para empezar con el sellado del ducto


Elementos de la Policía Federal (PF) reportaron el aseguramiento de una toma clandestina en el kilómetro 103+800 del poliducto de 18 pulgadas, tramo Poza Rica- Cima de Togo, propiedad de Petróleos Mexicano (Pemex). El hallazgo se hico sobre un camino vecinal en las inmediaciones del poblado Beristiain, municipio de Ahuazotepec, Puebla.

Es el segundo operativo que se realiza en la zona por la presencia de actividad huachicolera. En la intervención de este domingo participó  Seguridad Fisica de Pemex.

Además, la misma corporación, informó que la subestación San Martín Texmelucan, ubicó en un camino vecinal de Cuachitla a Atotonilco (Crucero La Planta), en el Poblado de San Lucas El Grande que pertenece al municipio de San Salvador El Verde, junto con  personal de Seguridad Física de Pemex, un vehiculo usado para el transporte de cobustible robado.

El informe refiere que se encontró una unidad marca Nissan, tipo plataforma, color blanco, modelo 1990, número de serie  1N6SD11Y7LC389906, y con placas de circulación SJ71802 particulares del Estado de Puebla. La unidad fue abandonada por el chofer cuando se percato de la presencia de la Policía Federal.

La camioneta, que no tienen reporte de robo,  transportaba  dos contenedores de  mil litros cada uno, abastecidos al 80 por ciento con un total aproximado de  mil 600 litros de diésel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *