Álvaro N., invitó a Daniela Muñoz Muñoz a una fiesta familiar el 13 de septiembre de 2020, fiesta de la cual Daniela nunca regresó. Álvaro N., huyó al estado de México donde fue detenido.

Colectivos feministas, activistas locales, y de otros puntos del país exigieron a la juzgadora encargada del caso de la desaparición de Daniela Muñoz Muñoz, pena máxima para Álvaro Daniel N., presunto partícipe en este delito.

A más de dos años, de que se reportará como desaparecida Daniela Muñoz de 25 años de edad, hecho ocurrido en el municipio de Apizaco, Tlaxcala el pasado 13 de septiembre de 2020, al día de hoy no hay avances en la investigación.

LEER ADEMÁS  Daniela Muñoz cumple dos años desaparecida; padre exige acelerar su búsqueda

Y es que, de última hora se pospuso la audiencia programada el pasado viernes 14 de octubre, por tal motivo familiares y organizaciones de la sociedad civil exigieron sancionar con pena máxima al presunto partícipe Álvaro Daniel N., y garantizar el acceso a la justicia pronta y expedita.

 A través de la página oficial de redes sociales de Mujeres Organizadas de Tlaxcala, manifestaron que no seguirán acompañando a la familia de Daniela hasta dar con su paradero.

Álvaro N., invitó a Daniela Muñoz Muñoz a una fiesta familiar el 13 de septiembre de 2020, fiesta de la cual Daniela nunca regresó. Álvaro N., huyó al estado de México donde fue detenido (el nueve de octubre de 2020) por la PGJE de Tlaxcala, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Edomex por estar involucrado en la desaparición (de la joven docente).

Desde entonces la familia de Daniela Muñoz no ha parado en buscarla y presionar al estado para que Álvaro N., rinda su declaración pues se ha negado a “hablar”.  “Sigue sin decir una palabra de dónde está Daniela”, bajo el argumento de que tiene derecho “a guardar silencio”

Por lo anterior, organizaciones de la sociedad civil demandaron redoblar esfuerzos para esclarecer la desaparición de Daniela Muñoz, de paso consideraron necesario que desde el gobierno estatal ofrezca una recompensa para obtener más información, además de que los servidores públicos deben estar preparados con perspectiva de género.

Asimismo, pidieron que el estado garantice la seguridad de la familia de Daniela “porque sabemos que la lucha que han emprendido está llena de incertidumbre e inseguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *