La mayoría de las personas asesinadas tuvieron algo en común: viajaban dentro de su automóvil

Desde 2016 a la fecha, en el estado de Puebla se mataron a 3 presidentes municipales y a los aspirantes a alcaldes de Santa Clara Ocoyucan, además de Francisco Z. Mena y que se renovarán el primer domingo de julio.

El 2 de octubre de 2016, el edil de Huehuetlán El Grande, José Santamaría Zavala, fue asesinado mientras viajaba en su camioneta a la altura de San Agustín Ahuehuetla, con varios impactos de bala.

Para el 24 de enero de 2017, se reportó en los medios de comunicación, el asesinato de Antolín Vital, quien se desempeñó como presidente municipal de Tepexco.

También fue ejecutado mientras viajaba en su automóvil cuando circulaba a la altura de la federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.

Nueve meses después; es decir, el 10 de octubre del año pasado, se asesinó a Manuel Hernández Pasión, quien fungió como edil de Huitzila de Serdán y era un integrante de Antorcha Campesina.

Al ex alcalde lo asesinaron mientras viajaba a bordo de una camioneta por la carretera a Zacapoaxtla que se conectaba al municipio de Cuetzalan del Progreso.

El primero de marzo, Aarón Varela Martínez, pre candidato de Morena a edil de Santa Clara Ocoyucan, fue asesinado también a balazos mientras viajaba al interior de su automóvil que circulaba rumbo a la cabecera municipal. Diesciséis días después, se registró el asesinato Gustavo Gómez Álvarez, candidato del PRI a la alcaldía de Francisco Z. Mena.

Este personaje fue asesinado mientras desayunaba con su equipo de trabajo al interior de una fonda y donde entraron 2 sujetos que dispararon en once ocasiones sus armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *