La senadora calificó los 60 días del gobierno de AMLO como regresivo, autoritario y centralista.

La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas, llamó a romper los cercos de la burocracia priista para bajar a la militancia y recuperar el sentido social y la vocación de servicio.

En el arranque nacional del Programa «Voy al PRI», en el centro de convenciones del estado de Tlaxcala, habló de la necesidad del partido a adaptarse al nuevo orden político y social y reconocer los errores y las derrotas

«Tenemos el reto de adaptarnos a lo que los mexicanos y los priistas nos demandan, debemos tener un partido más abierto, más cercano, que salga de las oficinas a escuchar y encontrarse con la ciudadanía para reconstruir el partido, hacer que nuevamente sepa escuchar y transformar desde abajo».

En entrevista, la presidenta nacional del PRI calificó los primeros 60 días de gobierno de Andrés Manuel López Obrador de centralista, autoritario y destructivo.

«Nos han bastado 60 días del gobierno para darnos cuenta que no es un proyecto que nosotros compartamos, porque es un proyecto que ha mostrado una actitud regresiva, autoritaria, con la intención de centralizar el poder, de no respetar la división de poderes o el sistema federal que pone en riesgo el estado constitucional y democrático de derechos que hemos construido».

Ruiz Massieu insistió que el «fracaso e inexperiencia» del nuevo gobierno se mostró en la estrategia contra el robo de combustible.

«Lo que se nota es que no reflexionaron, no pensaron, generaron muchos problemas con la ciudadanía que se podían haber evitado, se generó una falta de abasto de combustible que se pudo haber minimizado y eso nos muestra que no reflexionan las cosas y no tienen experiencia».

En su mensaje del acto inaugural del Programa Nacional «Voy al PRI», Ruiz Massieu coincidió con el presidente del Comité Directivo Estatal, Roberto Lima Morales, para lograr la unidad y recuperar la confianza.

«Con estos programas les demostramos a los militantes que queremos agradecerles el tiempo por el trabajo en la calle, ahora nos toca retribuirles con estos programas que beneficiarán a sus familia; además buscaremos la unidad y el refrendo de los compromisos con el partido para saber cuántos y quiénes somos».

Admitió que las dirigencias nacional y locales se distanciaron de la militancia y mucho más de la población, además de que erraron en su vocación social a 90 años de la constitución de este partido político.

Acompañada por algunos de los secretarios del gabinete local y con la ausencia del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, la senadora y presidenta nacional del tricolor, dio el banderazo de salida en Tlaxcala del programa nacional de apoyos para sus militantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *