Ante la ausencia del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, cada diputado fijó posicionamiento.

Con la consigna de que Miguel Barbosa Huerta es el “gobernador legítimo”, los diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia sentenciaron que en Puebla se vivirá la cuarta transformación que reivindicará al Poder Legislativo.

Lo anterior tras tomar protesta como diputados de la LX Legislatura del Poder Legislativo, donde el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Compromiso por Puebla (CPP), que en conjunto dieron vida a Por Puebla al Frente, exigieron respeto e inclusión en la toma de decisiones.



Ante la ausencia del gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, el diputado de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, indicó que la discusión estéril no abonará al debate entre los legisladores.


Juan Pablo Kuri Carballo, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que no será “comparsa de nadie”, además de que lamentó la inseguridad registrada en Puebla que alcanzó a dos militantes que fueron asesinados en meses anteriores.



El diputado de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, anunció que apoyará la propuesta del PAN para reducirse el 50 por ciento los salarios, además de indicar que el resto de su dieta, la designará a emprendedores de la Mixteca.

El legislador del PRD, José Armando García, sentenció que Puebla está cansada de la demagogia; también resaltó que la campaña política vivida en el estado no debe marcar el trabajo legislativo.

El legislador se Movimiento Ciudadano, Alberto Morales Álvarez, exigió inclusión a la coalición de Juntos Haremos Historia, para garantizar que su mayoría será de respeto.

La diputada del Partido Encuentro Social (PES), Monica Lara Chávez, condenó los linchamientos, enfrentamientos entre huachicoleros, feminicidios y pobreza registrada en Puebla, que según fue derivada por las malas políticas del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández, sentenció que su bancada será una oposición responsable y exigió que “no exista el afán” del protagonismo por parte de los legisladores para discutir diversas leyes.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanasio Luna, afirmó que la coalición Juntos Haremos Historia, combatirá a los cacicazgos que en los últimos años endeudaron a Puebla y ejecutaron proyectos que no son prioridad.

La diputada del PAN, Mónica Rodríguez, pidió mirar al futuro y respetar que los poblanos eligieron a una mujer para estar al frente de Puebla.

Finalmente, la diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero, afirmó que mientras no haya un fallo de tribunales, el PAN no puede festejar su triunfo al frente del gobierno, además de que la coalición Juntos Haremos Historia, seguirá reconociendo a Miguel Barbosa como gobernador legítimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *