Las referencias al presidente Andrés Manuel López Obrador fueron la constante en el discurso de Adán Augusto López: «Cerrar filas con el presidente», «consolidación de la cuarta transformación» y «seguir honrando el trabajo de Andrés Manuel», fueron las expresiones durante su visita a Tlaxcala, ayer en el lienzo charro Jorge «El Ranchero» Aguilar, ubicado en la capital del estado. 

Se trató de la primera visita del exsecretario de Gobierno como parte de las asambleas-mitin en la búsqueda de asumir la Coordinación Nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación, que es la antesala para la candidatura de Morena a la Presidencia de la República. 

Ayer, a las seis de la tarde empezaron a llegar al lienzo charro adultos mayores, burócratas, militantes y los alcaldes de Contla, Eddy Roldán; Teacalco, Hilario Padilla y Santa Cruz Tlaxcala, David Martínez. Entre la multitud se observó a líderes transportistas como Indalecio Martínez y de otros sectores; ningún burócrata del gobierno estatal. 

A las 19:00 horas la plaza de toros se llenó. En las gradas estaban los adultos mayores y en la plaza los militantes más jóvenes, junto con alcaldes, pancartas de Morena y lonas con las leyendas que apuntaban más a una campaña gubernamental que a una asamblea informativa: «Ahora, es Adán». 

En un discurso de media hora, el exsecretario señaló que el respaldo al presidente debe continuar y que en la próxima elección Morena debe consolidarse en los poderes legislativos para echar a andar las reformas más importantes de la 4T, entre ellas, la reforma a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN)

A las 19:30 horas la llovizna y la larga espera provocaron que algunas personas abandonaran el recinto dejándolo medio vacío y con un ímpetu que fue apagándose a lo largo de los minutos.  

Adán Augusto señaló que pese a las adversidades, las mediciones para ser el coordinador del partido lo colocan como uno de los favoritos y, otra vez, «para continuar con lo que inició nuestro compañero el presidente Andrés Manuel López Obrador«, aplausos. 

Luego el discurso viró hacia una aclaración al mencionar que no aceptó los 5 millones de pesos para la campaña y que los gastos de las asambleas son costeados con ingresos propios y el esfuerzo de las localidades que visita. 

Cerca de las ocho de la noche, con la mitad de la plaza de toros llena y el cierre de los discurso, el recinto se fue vaciando. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Equipo de Adán Augusto López en Tlaxcala denunciará a alcaldes por intromisión en proceso interno de Morena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *