La candidata a gobernadora consideró que la expanista privilegió el interés del país por encima del personal

Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” a gobernador, rechazó que la renuncia de Margarita Zavala Gómez sea un retroceso para las mujeres en la política, pues consideró que “no tiene que ver con el género sino una decisión personal”.

En entrevista, tras encabezar un mitin en Cuautlancingo la candidata lamentó que Zavala Gómez se haya bajado de la contienda, pues era la única mujer que contendía por la presidencia de México.

Sin embargo, manifestó su respeto y admiración a la expanista, pues consideró que privilegió el interés del país por encima de su interés personal que era la candidatura independiente.

Entiendo el sentido de responsabilidad que Margarita tiene al tomar una decisión así (…) conociéndola me queda claro que está poniendo el interés de nuestro país por encima del interés personal que era su propia candidatura”, expresó.

Asimismo, dijo que hasta el momento Zavala Gómez ha manifestado que no declinará a favor de ningún candidato, pues ha dicho que deja en libertad a quienes la apoyaron para elegir a quien consideren es el mejor candidato.

Previamente, la candidata encabezó el foro “Mujeres al Frente” en donde reiteró que su aspiración política es legítima, además que esta elección era el momento para poner el ejemplo que una mujer puede ser la representante de Casa Puebla.

Xochitl Gálvez invita a Zavala

En el encuentro, estuvo Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata al Senado por la Ciudad de México, quien invitó a Zavala Gómez a sumarse al proyecto de Ricardo Anaya Cortés, “hace falta aquí”, aseguró.

“Me parece que es un acto de valentía, reconocer que las posibilidades son mínimas y que este proceso va a ser de dos (…) que se venga al Frente, nos hace falta en el Frente, la voz de Margarita es indispensable en el Frente”.

Por otra parte, opinó que Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, no tiene méritos para ser gobernador, pues dijo que miente sobre su patrimonio en su declaración 3 de 3.

Al mismo tiempo reconoció que en la contienda en Puebla, aun no hay nada definido, por lo que sería “lamentable” que Barbosa Huerta ganara sólo porque tienen de referente a la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *