Señaló que la reforma se enfoca al artículo 19 del Código citado, que presentará este martes en la sesión ordinaria del Palacio Xicoténcatl

La senadora del Partido del Trabajo (PT), Nancy de la Sierra, propondrá una reforma al Código Penal Federal para establecer prisión preventiva en contra de huachicoleros que sean sorprendidos en flagrancia.

Señaló que la reforma se enfoca al artículo 19, la cual presentará este martes en la sesión ordinaria en el Palacio Xicoténcatl.

Agregó que en los últimos meses se han incrementado los enfrentamientos entre presuntos huachicoleros y autoridades, situación que urge abatirse por parte de los tres niveles de gobierno.

Consideró que su reforma será avalada a la brevedad, por parte de la mayoría de los senadores, principalmente de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), PT y Partido Encuentro Social (PES).

“El día de mañana voy a presentar una reforma constitucional al artículo 19 en relación al huachicol, al robo de hidrocarburos, para poder trabajar en los temas a nivel nacional y principalmente en los temas del estado de Puebla y eso es lo que vamos a hacer todos los días durante los próximos seis años”.

Nancy de la Sierra indicó que además de inhibir este delito, se busca reducir considerablemente el número de enfrentamientos registrados entre huachicoleros y personal de las diversas áreas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *