Durante la Décima Primera Sesión Ordinaria, el diputado Jorge Caballero Román, presentó la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se adiciona a la Ley de Comunicaciones y Transportes el Capítulo Quinto Ter “Del Sistema de Transporte Público de Pasajeros mediante Alternativas Tecnológicas de Movilidad Sustentable” y el Capítulo Octavo Bis “De las Concesiones de Caminos y Carreteras Estatales”, ambos con sus respectivos artículos. 

En la máxima tribuna tlaxcalteca, el legislador morenista, recalcó que estas modificaciones son necesarias para encaminar los esfuerzos de desarrollo social y generación de bienestar en nuestro Estado, “Tlaxcala, debe posicionarse como uno de los Estados con mayor atracción de inversiones y talento que sirvan como detonantes del desarrollo de la entidad”. 

Bajo esa premisa, el diputado local Jorge Caballero Román, propuso la Adición del Capítulo “Sistema de Transporte Público de Pasajeros mediante Alternativas Tecnológicas de Movilidad Sustentable”, el cual busca propiciar el establecimiento del sistema de transporte público mediante la implementación de alternativas y soluciones de movilidad sustentables. 

Además, se busca que estas alternativas de movilidad cumplan con el mejoramiento y preservación del medio ambiente, contribuyendo a una gestión eficiente, donde el sistema de transporte público mantenga una operación regulada y que opere de manera exclusiva en vialidades con carriles reservados y paradas determinadas. 

Caballero Román, también propuso la adición del Capítulo Octavo Bis “De las Concesiones de Caminos y Carreteras”, en el que se establecen como parte esencial la emisión de concesiones para construir, operar, explotar, conservar y mantener los caminos y carreteras estatales, mismas que deberán priorizar la utilización de materiales reciclados y el uso de energías renovables. 

Dicho capitulo, prioriza las bases, requerimientos, procedimientos y facultades que tiene la Secretaría de Movilidad y Transporte para el otorgamiento de concesiones, velando en todo momento que se implementen proyectos que contribuyan al medio ambiente y a la innovación tecnológica. 

De esta manera, el legislador de Morena, busca que Tlaxcala, mantenga un sistema de movilidad y transporte que permita su desarrollo, priorizando los principios de innovación tecnológica, sostenibilidad y preservación del medio ambiente.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Aprueban Comisiones Unidas reforma a Ley de Educación para el estado de Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *