La propuesta se presentó en el Congreso de Puebla tras el escándalo sexual de Saúl Huerta


La diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño Muñoz, planteó una reforma al Código Penal, para que un servidor público sea inhabilitado permanentemente, ante los señalamientos que tenga de acoso o abuso sexual.  

La propuesta fue presentada en la comisión Permanente del Congreso de Puebla, esto luego del caso que se vive con el legislador federal, Saúl Huerta Corona, quien es señalado de abusar de un joven de 15 años.

En este sentido, dijo que el Código Penal de Puebla establece que una persona acusada por acoso o abuso sexual, se le destituye o inhabilita de 6 meses a dos años, que por eso plantea eliminar el candado y establecerlo de manera permanente ante estos delitos.

Señaló que el PT y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no permitirán estos hechos en el caso de Puebla, que por eso confió que esta reforma pueda salir en breve al interior de la comisión de Procuración de Justicia.  

“Debemos promover el civismo, el respeto y otras conductas, es por eso que planteo esta reforma al Código Penal de Puebla, para establecer de forma permanente que un servidor público sea inhabilitado de por vida, cuando tenga estos señalamientos en su contra de acoso o abuso sexual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *