Se pronunciaron por fortalecer las políticas públicas en favor del sector.


En el marco del Día Internacional de Personas con discapacidad, los diputados locales pidieron no bajar la guardia para beneficiar a este sector de la población, que en el caso de Puebla habría 350 mil poblanos con esta situación.

La titular de la comisión de Salud y diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas, señaló que todavía se tiene una deuda con este sector de la población.

Agregó que desde el gobierno federal y estatal, se implementan políticas públicas en favor de las personas con discapacidad, pero eso no significa que el tema esté solucionado, para garantizar una mejor vida a las personas.

Por su parte, la diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, señaló que la pandemia del COVID19 ha dejado desprotegido a este sector de la población, que tiene mayores dificultades para integrarse al mundo laboral.

Indicó que de las 350 mil personas con discapacidad en el estado, al menos 225 mil son de la capital poblana, donde destacan las personas con discapacidad visual y que tienen un mayor número de complicaciones para moverse a diversos puntos.

“Este Congreso del Estado debe sumarse a una campaña mundial que se echó andar y que tiene como fin, conocer las experiencias de las personas con discapacidad, las dificultades que hay para incorporarse en el mundo laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *