El objetivo es conocer los planes, programas y presupuestos para esta crisis sanitaria, de la cual nadie estaba preparado para enfrentar.

Para evitar especulaciones sobre un desvío de recursos públicos que sirven para enfrentar la crisis del COVID-19, los 217 alcaldes tienen que publicar en sus plataformas digitales el total de inversión durante esta cuarentena.

Así lo pidió el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Raymundo Atanacio Luna, quien explicó que si bien no los 217 municipios reportan brotes de COVID19, los ediles hacen un gasto para mantener las medidas de sanidad.

Puntualizó que el objetivo es conocer los planes, programas y presupuestos para esta crisis sanitaria, de la cual nadie estaba preparado para enfrentar, dejando en Puebla a más de 3 mil enfermos y más de 500 fallecidos.

“Desde este espacio hago un llamado a todas las autoridades y en especial a los presidentes municipales para que en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, informen a sus habitantes el gasto que han hecho en relación a los apoyos entregados a las familias perjudicadas por esta pandemia causada por el COVID19”, dijo. 

Puntualizó que si existe este reporte, pero sobre todo a cuántas personas se beneficiaron, se evitarán las especulaciones sobre que el recurso público fue desviado para otros fines, que incluso se pueden relacionar con el 2021.

Cabe recordar que la Auditoría Superior del Estado (ASE), tiene en la mira a 12 sujetos que presuntamente desviaron recursos públicos durante esta crisis del COVID19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *