Néstor Camarillo Medina enfatizó que la Reforma al Poder Judicial llega en un «excelente momento», ante los casos de corrupción y tráfico de influencias

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, exigió al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, Héctor Sánchez, investigar el supuesto soborno que recibió el magistrado Jared Albino Soriano de manos de Eukid Castañón, exdiputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y operador del exgobernador, Rafael Moreno Valle, algo que fue exhibido a través de la filtración de audios.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, enfatizó que la Reforma al Poder Judicial del estado de Puebla llegó en un «excelente momento», ya que recientemente se han acumulado casos de corrupción y tráfico de influencias por parte de los jueces.

Cuestionado sobre si este caso es similar al «audio escándalo» en el que se vio involucrado el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, enfatizó que la escucha de llamadas y su distribución constituye un delito, pero que, una vez expuestos, los actores políticos deben defenderse.

Dijo que quienes conocen las voces de Eukid Castañón y de Jared Albino saben perfectamente que son ellos, así que debe haber una sanción contra ese magistrado, ya que el operador morenovallista ya está en la cárcel por los delitos que cometió.

Esta mañana, el magistrado señalado se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla a presentar una denuncia por la difusión de audios de lo que, aseguró, no es su voz.

Propuestas del tricolor a la Reforma Judicial

En cuanto a la Reforma Judicial, el diputado local del PRI Jorge Estefan Chidiac dijo que se reunió con el coordinador de diputados del PAN, Eduardo Alcántara, para presentar modificaciones en la estructura del TSJ, aunque no especificó cuáles son.

Añadió que estas serán analizadas en el transcurso de este día pues por la noche vence el plazo que tienen para realizar esta iniciativa que presentó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Esta mañana el priista y el panista acompañaron al coordinador del grupo parlamentario del tricolor, Rubén Moreira Valdez y a la diputada federal Blanca Alcalá al foro «Legislemos Juntos» realizado en el Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Ahí, el diputado dijo que Puebla tiene un Congreso «cercano a la gente», asegurando que es más fácil legislar desde lo local que desde lo federal, al tiempo de resaltar que este estado tiene una fortaleza en número y conocimientos de juristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *