Lo califican como un preso político.


 La titular del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, señaló que está a favor de aclarar la situación legal del ex diputado Eukid Castañón Herrera, para comprobar si realmente usó recursos de procedencia ilícita.

En rueda de prensa virtual, la panista señaló que el procedimiento debe apegarse a derecho y no existir juicios mediáticos, que se pueden interpretar como un ataque político hacia el principal operador del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Nosotros siempre vamos a pedir legalidad y que se actúe apegado a derecho y que no se juzgue a las personas sin que antes haya una sentencia, no podemos ventilar los temas de manera pública y por eso exigimos que ante que se dé una sentencia pública primero la hagan autoridades”.

Por su parte, el equipo de trabajo del ex diputado federal Eukid Castañón Herrera, emitió un comunicado de prensa donde califican a este personaje como un preso político de la presente administración.

También se explicó que el panista tiene una prisión preventiva por un plazo de 4 meses, por el presunto delito de lavado de dinero, que se sumaría a otro ilícito enfocado a la extorsión en contra de dos personas.

“Pese a no existir competencia de la autoridad y elementos consistentes que prueben el delito que se le imputa al ex diputado federal, en una audiencia que comenzó la noche de este domingo y concluyó el lunes por la mañana, la juez Magally Escamilla Rodríguez negó las garantías a su derecho de libertad”.