En este momento el partido político está a la espera del fin de la pandemia por Coronavirus para trabajar en el proceso electoral del 2021.


El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán informó que retomarán de manera gradual las actividades presenciales en el instituto político con el propósito de no generar riesgo de contagios de COVID-19, por lo que actualmente las y los colaboradores del partido siguen con el trabajo en casa hasta nuevo aviso.

Por lo pronto, el dirigente consideró que el tema primordial en estos momentos es cuidar la salud motivo por el cual no están atendiendo temas relacionados con el próximo proceso electoral.

En ese sentido, comentó que por el momento ha venido realizado videoconferencias y la instauración de un rol de guardia en las áreas sustantivas del Comité Directivo Estatal, hasta en tanto se puedan normalizar las cosas.

Rodríguez Roldán, comentó que en el tema político rumbo al proceso electoral del 2021 aún no es momento de pensar en construir alianzas con los demás institutos políticos, y que eso será abordado una vez que pase la emergencia sanitaria además porque sería insensible en estos momentos atender esos temas cuando el tema prioritario es la salud.

Sin embargo, no descartó que en su momento sí se den los acercamientos pertinentes entre los dirigentes de los partidos que hoy son oposición, pero eso será gradual ya que estos tienen primero que recuperar su cotidianidad internar y luego ver hacia afuera.

“Buscaremos los acercamientos, pero todavía no hay nada por los momentos que estamos pasando, se me hace una actitud de insensibilidad estar en este momento pensando en la situación electoral cuando cientos de familias están preocupadas por el contagio del COVID-19 algunos por la atención a sus familiares y muchos tlaxcaltecas por el tema económico, de tal forma que no es el tiempo aun de ver la política de alianzas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *