La representante popular indicó que Puebla está por debajo de la tabla de estados como Guerrero, Michoacán, Estado de México, entre otros.

Víctor Carrancá Bourguet, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) con licencia, debe ser investigado por sus omisiones al frente del organismo y de ser necesario, llevado a un juicio político.

Así lo declaró la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien planteó la creación de una comisión especial para revisar el actuar de Carrancá Bourguet.

Mencionó que su petición se concentra a raíz de los recientes estudios, que reflejan el mal posicionamiento de la Fiscalía General del Estado para resolver diversos delitos en el territorio poblano.

La representante popular indicó que Puebla está por debajo de la tabla de estados como Guerrero, Michoacán, Estado de México, entre otros. “La Fiscalía de Puebla fue catalogada como la peor del país, de acuerdo con el análisis, en una escala del 1 al diez, Puebla se ubicó hasta el fondo de la tabla, seguida de Guerrero, Michoacán, Estado de México”.

Es importante destacar que su petición de comisión especial, se turnó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, donde se espera se saque el tema en los siguientes días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *