Los recursos fueron utilizados por la administración de José Antonio Gali Fayad.


El coordinador de los diputados locales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, dijo que la autoridad debe concluir las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos que se destinaron para la reconstrucción de Puebla en 2017.

Añadió que esta investigación servirá para demostrar todas las anomalías que cometieron los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN), que en el caso especifico de los recursos enfocados a los sismos, fueron ejercidos por la administración del ex gobernador José Antonio Gali Fayad.

Puntualizó que a casi tres años de los sismos del 17 y 19 de septiembre de 2017, todavía hay poblanos que siguen sin tener su nueva vivienda o reparada la misma, a través de los recursos que se destinaron para esta causa.

Biestro Medinilla añadió que los poblanos esperan justicia sobre este particular, tomando en cuenta que el PAN, dijo, también se caracterizó por desviar recursos públicos para el sector salud.

Mencionó que si las investigaciones arrojan responsables dentro de la administración de Gali Fayad, estos deben ser sancionados conforme a la Ley de Servidores Públicos, donde se fijan sanciones económicas y penales.

“No se nos olvida el tema de la corrupción que juramos investigar y sancionar y eso es lo que se tiene que hacer y finalmente que digan ante las autoridades que se trata de una cortina de humo y haber si jurídicamente ese argumento tan válido es, lo que considero es que los gobiernos anteriores estuvieron plagados de una gran corrupción”. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *