Por conflicto político social, alcalde desconoce el estatus de la documentación, soporte de cuentas públicas y el sistema de cómputo

Bajo el argumento de que permanecen tomadas las instalaciones de la presidencia municipal de Xicohtzinco, el alcalde Luis Ángel Barroso Ramirez informó al Congreso del Estado vía documento que no podrá entregar la cuenta pública de los meses de julio y agosto correspondiente al tercer trimestre del ejercicio fiscal de este año.

Mediante el documento que se dio entrada la secretaria Parlamentaria, como parte de la correspondencia recibida, el alcalde de extracción perredista dirigió el escrito a la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Guillermina Loaiza externó que el ayuntamiento se ve imposibilitado de entregar la cuenta pública.

El alcalde recordó que la alcaldía permanece cerrada desde el pasado siete de junio producto de la inconformidad de un grupo de ciudadanos con el resultado de las urnas de la contienda electoral pasada.

Es por ello, que la administración municipal que encabeza Luis Ángel Barroso Ramírez desconoce el estatus de la documentación, soporte de cuentas públicas, el sistema de computo que contiene la información de contabilidad gubernamental.

En ese sentido, dijo que despacha en el inmueble ubicado en calle Emiliano Zapata número 11, de la sección cuarta de Xicohtzinco, hasta que halla condiciones sociales para que se reabran las puertas de la presidencia municipal.

Incluso, solicitó a la auditora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle estime un plazo conveniente, tomando en cuenta el conflicto político social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *