El gobernador consideró que los poblanos nombrados en el Tercer Congreso Nacional demuestran quiénes sí tienen representación ante la base del partido

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que los nuevos consejeros poblanos de Morena están unidos para evitar la imposición de candidatos para 2024.

Consideró que los poblanos que alcanzaron nombramiento durante el Tercer Congreso Nacional demuestran quiénes sí tienen representación y quienes no ante la base del partido.



«Hay un agrupamiento político que no es el grupo de Miguel Barbosa, pero que está unido para que se respete la voluntad de los poblanos en la definición de las candidaturas», manifestó.

Durante su conferencia virtual, el mandatario también rechazó que los nuevos consejeros poblanos sean personas cercanas a él que tengan la tarea de apuntalar la designación de candidato a gobernador para los comicios de 2024.

LEER ADEMÁS Aliados de Barbosa ocupan 10 puestos en Consejo Nacional de Morena; Mier coloca a dos

«Nada tiene que ver con candidaturas. Los procedimientos para designar candidaturas (…) Se deben respetar los estatutos», añadió.

«Se consultó a la base y la base decidió a quién apoya y a quién no», remarcó al decirse contento con el resultado y afirmar que las cosas están «bien» en el partido, tanto en el ámbito nacional como estatal con la nueva dirigencia.

El mandatario insistió que la labor de los consejeros será otra y que la candidatura de Morena al gobierno de Puebla no será una imposición, pues reiteró que será con base en una encuesta o consulta a la base como se defina.

Durante el Congreso Nacional, 12 militantes poblanos fueron seleccionados entre más de 2 mil consejeros para formar parte del Consejo Nacional del Partido Morena. Se trata de 10 personas ligadas al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y solo dos al diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *