“Están disfrazando este nuevo impuesto como un derecho, la 4T está en contra de que cobren nuevos impuestos», dijo.

El líder interino del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Aristóteles Belmont y un grupo de legisladores integraron un bloque en contra del cobro de Derecho por Alumbrado Público (DAP) en diversos municipios, entre ellos Puebla.

En el encuentro con los medios de comunicación, el líder político señaló que los alcaldes que necesitan de recursos para diversos proyectos y tienen que mejorar los que tienen para el otro año.

Consideró que el cobro de este derecho se convierte presuntamente en un impuesto  en municipios que no especificó el líder estatal, ni tampoco los diputados locales.

Puntualizó que los diputados locales tienen que entender, que no son tiempos de afectar la economía de los poblanos, quienes siguen resintiendo los efectos de la crisis del COVID-19.

“Están disfrazando este nuevo impuesto como un derecho, la 4T está en contra de que cobren nuevos impuestos, estamos en una situación complicada donde los ciudadanos necesitan de comprar arroz, leche, tortilla».

Regidores de Puebla se suman

as y los Regidores de la coalición Juntos Hacemos Historia acompañaron a diputadas, diputados y liderazgos de Morena para alzar la voz contra el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP), recientemente aprobado por el Ayuntamiento de Puebla y que próximamente se turnará al Congreso del Estado.

En rueda de prensa encabezada por el dirigente estatal del partido, Aristóteles Belmont Cortés, las y los militantes reafirmaron su compromiso con la ciudadanía, alineado con los ideales de la Cuarta Transformación.

Durante su intervención, el Diputado José Iván Herrera Villagómez calificó este cobro anual de más de 350 millones de pesos está siendo disfrazado de un derecho, hecho que representa un duro golpe a la economía de las familias poblanas.

La Regidora Elisa Molina Rivera puntualizó que en 2020 la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió a favor de más de 60 municipios de Puebla que se ampararon contra el cobro del DAP. Asimismo, aseguró que con esta medida se vulnera a la clase media, que en este momento está realizando la reactivación económica en el país y en el estado.

Además, el Regidor Leobardo Rodríguez Juárez agregó que el Ayuntamiento de Puebla encabezado por el Eduardo Rivera Pérez está cayendo en absurdos como es el caso de querer cobrarle a los terrenos baldíos que pueden incluso no tener un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *