Olga Lucia Romero negó que las reuniones masivas en municipios impliquen promoción de aspirantes a la gubernatura o apoyo del gobernador a Claudia Shienbaum

La dirigente estatal del Partido Morena, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, aseguró que su partido no cometió actos anticipados de campaña, ya que, afirmó, no solicitan el voto a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aspirante a la candidatura a la presidencia.

Luego que la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, anunció que se emprendería una denuncia por dicho delito electoral, la morenista dijo que están en su derecho de hacerlo, pero que su partido no violó la Ley.

Dijo que las reuniones masivas realizadas este fin de semana en los municipios de Tlatlauquitepec, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Zacapoaxtla, son simples acercamientos con la militancia y simpatizantes y no implica que el gobernador, Luis Miguel Barbosa, se esté decantando por apoyar a Sheinbaum y no a los otros aspirantes a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, como el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

LEER ADEMÁS PAN denunciará a Morena por promover en Puebla a Sheinbaum y aspirantes a gubernatura

“Esto es un acercamiento a nuestra militancia y a los simpatizantes para volverlos militancia. No se están llamando al voto solo decimos que es el momento de las mujeres. Estamos reconociendo que la mujer ha crecido impresionantemente en el ámbito político y se habla de un perfil que ha crecido a nivel político”, dijo.

La morenista también negó que estos eventos masivos vayan a ser utilizados para promocionar la imagen del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes y los titulares de la SEP, Melitón Lozano, y de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón, aspirantes a ser candidatos por la gubernatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *