La diputada del Partido del Trabajo, Mónica Silva Ruiz urgió a los integrantes del Congreso de Puebla a aprobar las reforma que permiten tipificar como delito la Omisión de Auxilio que aplicaría a personas que observando una agresión no auxilian a la víctima.

Esta normativa se aplicaría en casos como las golpizas que propinan a jóvenes y donde uno o varios de ellos prefieren grabar con sus teléfonos móviles y transmitir la agresión, en lugar de buscar evitar el acto violento.

Mónica Silva dijo lo anterior al condenar la golpiza que sufrió una estudiante de la la secundaria Manuel Ávila en el municipio de Libre por parte de tres de sus compañeras, mientras una cuarta persona solamente graba la agresión.

«Esto lamentablemente no es un hecho aislado, es algo que sucede y que puede ocurrir en cualquier parte del territorio poblano«, puntualizó la legisladora a través de sus redes sociales.

«Quienes estaban presentes tenían el deber de auxiliarla porque no es necesario que ocurran incidentes tan graves para ayudar a alguien», añadió.

Ante ello, puso a consideración de las y los integrantes de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla que se pueda dictaminar a la brevedad la Omisión de Auxilio.

De acuerdo a un  video que se difundió en redes sociales, se puede observar como un trío de adolescentes obliga a otra a hincarse mientras la patean y la jalan de los cabellos.

La víctima que está en el piso de tierra, junto a una resbaladilla en una especie de parque en el municipio de Libres, no intenta defenderse.

Una vez de pie, la jovencita es nuevamente jaloneada de los cabellos mientras una de ella la toma de la cabeza y la golpea contra el árbol en repetidas ocasiones.

Se puede escuchar como las agresoras lanzan amenazas mientras la obligan a llamar por teléfono a una quinta persona.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Alumna de escuela secundaria es golpeada por tres compañeras en el municipio de Libres

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *