El excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla dijo que su impugnación podría resolverse entre jueves y viernes.

El excandidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que la justicia electoral está a prueba en Puebla, al resolverse su impugnación por el proceso del 1 de julio.

Durante una entrevista, el también exsenador de la República confió en que el juicio que actualmente se dirime en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se resuelva bajo los argumentos jurídicos y no políticos.

Afirmó que de ser así, los comicios para gobernador del estado se anularán y será necesario acudir nuevamente a las urnas; sin embargo, aseveró que hay intentos de manipular la resolución final a través de sobornos hacia los magistrados.

Incluso, expuso que luego de la comparecencia de Martha Erika Alonso Hidalgo, ha trascendido que ya existen dos proyectos de dictámenes en la mesa: uno que favorece a la gobernadora electa y otro que lo beneficia a él.

Recordó también el caso de la red de políticos ligados al Partido Acción Nacional que, presuntamente, intentaron influir mediante presiones y sobornos en los magistrados a favor de Felipe de Jesús Cantú por el caso de la alcaldía de Monterrey, Nuevo León y aseguró que ellos mismos, comandados por Rafael Moreno Valle Rosas, intentarán hacer lo propio en el caso de Puebla.

Finalmente, Barbosa Huerta subrayó que el fallo está por emitirse y adelantó que la sesión pública para resolver su impugnación podría llevarse a cabo entre jueves y viernes de la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *