Olga Lucia Romero Garcicrespo condenó que “información tendenciosa” busque responsabilizar al actual gobernador

Diputados arrancarán con el análisis de la cuenta pública 2019 de Puebla, que en ese año tuvo como encargado de despacho a Jesús Rodríguez Almedida, el ex gobernador Guillermo Pacheco Pulido y el actual mandatario poblano, Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior se registró en el marco de la sesión del Congreso del Estado de Puebla, donde se notificó que el documento ingresó por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE), esto por un monto superior a los 90 mil millones de pesos.

La diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garcicrespo, adelantó que habría anomalías en el ejercicio fiscal de ese año, esto por un monto de 3 mil 200 millones de pesos.

Condenó que “información tendenciosa” busque responsabilizar al actual gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, que por eso dejó en claro que las anomalías estarían en la gestión de Rodríguez Almeida o Pacheco Pulido.  

“Las observaciones encontradas en la revisión del informe individual de resultados de fiscalización no corresponden al actual titular del Poder Ejecutivo Estatal. Compañeros y compañeras no debemos caer y creer en notas periodísticas tendenciosas que confunden a los ciudadanos”.

 
Es importante precisar que Rodríguez Almeida estuvo por casi dos meses como encargado de despacho tras la muerte de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Guillermo Pacheco Pulido estuvo como gobernador interino de febrero a julio de 2019, mientras que el actual mandatario encabezó su gestión de agosto a diciembre de ese año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *