Interpuso juicio electoral ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala contra el reajuste que aprobaron los consejeros del instituto electoral local.


El Partido Encuentro Social (PES) impugnó ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) el acuerdo sobre la readecuación del presupuesto de egresos 2018 emitido por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), derivado del recorte de las prerrogativas de Movimiento Ciudadano.

En estrados electrónicos, el Tribunal Electoral dio trámite al juicio electoral promovido por Cristina Salinas Hernández, representante del PES ante el ITE, recurso que busca un nuevo ajuste presupuestal mayor al aprobado por el ITE el pasado 11 de enero.

El recurso se registró en el expediente TET-JE-002/2018 y será analizado por la ponencia a cargo del magistrado José Lumbreras García.

Es pertinente recordar que de acuerdo a la orden emitida por la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el instituto electoral local modificó el presupuesto de 2018 para dividir proporcionalmente un millón 703 mil 130 pesos que se recortaron del financiamiento ordinario del Partido Movimiento Ciudadano (MC), debido a que solo obtuvo los votos para mantener el registro local pero no para tener representación en el Congreso del Estado.

Asimismo, el PES va en coalición con Morena y el Partido del Trabajo en los distritos I con cabecera en Calpulalpan y VII de Tlaxcala de los 15 distritos electorales locales para la renovación del Poder Legislativo.