Vianey García pide congruencia a diputados de Morena para conseguir desafuero de Toledo y Huerta

Con 24 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, se avaló la convocatoria para que las dos cámaras puedan sesionar en la fecha citada

Los diputados federales, Mauricio Toledo Gutiérrez del Partido del Trabajo (PT), y sin partido, Saúl Huerta Corona, ya no se librarían de su proceso de desafuero, con el fin de que enfrenten la justicia por los delitos de enriquecimiento ilícito, además de violación a un menor de edad.

LEER ADEMÁS  Saúl Huerta acude a Fiscalía de CDMX; fuero evita que lo detengan

Lo anterior se confirmó luego de avalarse la sesión extraordinaria para el Congreso de la Unión el próximo 11 de agosto, cuando por fin se pretende, al menos hasta este momento, sacar el dictamen para desaforar a los dos representantes.

Con 24 votos a favor, 9 en contra y 3 abstenciones, se avaló la convocatoria para que las dos cámaras puedan sesionar en la fecha citada y; con ello, atender el tema del desafuero de Saúl Huerta, además de Mauricio Toledo.

LEER TAMBIÉN Desafuero de Toledo no debe convertirse en linchamiento político: Mariano Hernández

Cabe recordar que Mauricio Toledo es legislador reelecto por el distrito de San Martín Texmelucan y previo a su triunfo el pasado 6 de junio, se le denunció por un presunto enriquecimiento ilícito.

En el caso de Saúl Huerta, es diputado federal por el distrito 11 de la capital poblana e intentó reelegirse al frente del cargo en el pasado proceso comicial, pero su pretención se truncó y renunció a la nominación, tras ser denunciado por violación equiparada en agravio de un menor de edad en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS 

Vianey García pide congruencia a diputados de Morena para conseguir desafuero de Toledo y Huerta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *