Dijo que si hay pruebas estas deberán desahogarse ante las instancias federales y no en los medios de comunicación, explicó.

El desafuero que se ejecutaría en contra del legislador electo por el Partido del Trabajo (PT) en San Martín Texmelucan, Mauricio Toledo Gutiérrez no tiene que convertirse en un linchamiento político, señaló el coordinador estatal de este instituto, Mariano Hernández Reyes.

El también diputado electo del PT, explicó que deben recabarse todas las pruebas para este procedimiento y dejar de usarlo, como una estrategia de ataque en contra del gobierno federal a cargo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Dijo que si hay pruebas sobre el presunto enriquecimiento ilícito de este personaje, estas deberán desahogarse ante las instancias federales y no en los medios de comunicación, donde se continúa incrementando este linchamiento político.   

“Lo que nosotros como Partido del Trabajo siempre hemos dicho es que se actúe conforme a la ley, conforme a las pruebas y a una responsabilidad realmente y si se encuentran algunos ilícitos dentro de eso creo que él tendrá que rendir las cuentas a las instancias correspondientes”.

Hernández Reyes manifestó que estarán atentos al proceso de desafuero, que al parecer se concretará para finales del presente mes, pues recordó que a partir del 1 de septiembre inician funciones los nuevos legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *