La Secretaría de Infraestructura controlará la contratación de la obra y otros servicios a cargo del estado

Entró en vigor el decreto 108 con su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala, por lo que a partir de ahora la Secretaría de Infraestructura deberá controlar la contratación de la obra pública y otros servicios a cargo del estado.

Las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado entregan el control a la secretaría para vigilar los procesos de adquisición, arrendamiento y contratación de servicios.

Del mismo modo, será la Secretaría la que deberá emitir las bases, convocatorias y llevar a cabo los procesos de licitación e invitación a cuando menos tres personas para realizar las obras, y será la encargada de las adjudicaciones directas de obra pública y servicios relacionados con la infraestructura.

Estás obligaciones no estaban contempladas en la ley orgánica pasada por lo que cada dependencia realizaba las compras, contrataciones o adjudicaciones. Recordar que en febrero pasado el Congreso aprobó las reformas, a fin de controlar los procesos y mantener un control del dinero público.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *