El candidato panista  justificó que abrió esa cuenta cuando realizó una estancia como profesor de Oxford. Sobre sus bienes de suman 25 mdp aseguró son fruto de su trabajo académico.

El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, reconoció la existencia de una cuenta bancaria a su nombre en Gran Bretaña.

El aspirante a Casa Puebla señaló que la misma tiene entre 100 y 500 mil pesos, toda vez que contiene alrededor de 12 mil libras esterlinas y justificó fue abierta como parte de los requisitos que impone la Universidad de Oxford, para pagar a sus profesores.

No obstante, negó que esto aumente considerablemente su patrimonio y el de su esposa que, insistió, asciende a alrededor de 25 millones de pesos, como lo difundió inicialmente en su declaración 3 de 3.

Incluso, afirmó que si se divide este monto entre ambos y se distribuye a lo largo de los últimos 37 años, se constatará que es una cantidad “razonable” para los puestos que ha ejercido, como rector, investigador y director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Cárdenas Sánchez hizo estas declaraciones previo a una reunión con integrantes del Club Rotario en un hotel capitalino, donde insistió en que los empresarios mantienen su principal preocupación en la inseguridad.

También anunció que de llegar a la gubernatura, dará apoyo local a las estancias infantiles y criticó nuevamente que el gobierno de la República haya determinado la cancelación de los subsidios que se otorgaban en el pasado.

Cuestionado sobre el respaldo de los partidos políticos que lo postularon, Enrique Cárdenas sostuvo que no lo han abandonado y afirmó que las estructuras de los tres institutos (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) trabajan a su favor.

Sin embargo, dijo desconocer los motivos por los que Jorge Aguilar Chedraui, quien fungía como coordinador de estructuras del PAN, fue separado de este encargo, pues dijo que se trata de una determinación interna del blanquiazul.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *