Santa Clara Ocoyucan, Oriental, Acajete, San Salvador El Seco, son algunos municipios donde se han registrado hechos de violencia.

A días de las elecciones del 6 de junio, el consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Luis Martínez López, pidió un informe sobre en qué municipios se están registrando hechos de violencia que pudieran afectar a los votantes y trabajadores del organismo.

Lo anterior se desprende durante la sesión del Consejo General del Instituto, donde enfatizó que este informe debe ser emitido por la dirección de organización electoral en las siguientes horas.

Señaló que lo más importante de este proceso electoral, además de garantizar la paz de las personas involucradas en este proceso comicial y de los votantes, es lograr que la paquetería electoral también estará a salvo para evitar altercados sobre presuntas anomalías al momento de elegir a las autoridades en los 217 municipios.

Dijo que Santa Clara Ocoyucan, Oriental, Acajete, San Salvador El Seco, son algunos municipios donde se han registrado hechos de violencia y que no pueden permitirse previo a las elecciones del 6 de junio.

“Hay que velar por la integridad física de los compañeros que integran los órganos transitorios, de generar la certeza para el día de la jornada electoral, vigilar la integridad de los paquetes electorales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *