La candidata de la alianza que encabezan el PAN y el PRI firmó el pacto por separado; mientras que la de MC y Fuerza por México lo hicieron en un mismo evento.

La candidatas al Gobierno del Estado de los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Fuerza por México (FXM) y de la Coalición “Unidos por Tlaxcala”, Eréndira Jiménez Montiel, Viviana Barbosa Bonola y Anabell Ávalos Zempoalteca, firmaron el Acuerdo Político de Civilidad para garantizar un Proceso 2021 Libre de Violencia Política contra las Mujeres convocado por el Colectivo 50+1.

La candidata de la alianza que encabezan el PAN y el PRI firmó el pacto por separado; mientras que la de MC y Fuerza por México lo hicieron en un mismo evento.



La presidenta del colectivo nacional, María Elena Orantes, realizó una gira por Tlaxcala, en la que de manera inicial se reunión con los presidentes de los institutos políticos con representación en la entidad, así como los titulares del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), en la sede del Poder Judicial del Estado, en donde signaron este acuerdo como una forma de garantizar que se desarrolle el proceso electoral sin casos de violencia política.

A dicha reunión también fueron convocadas integrantes de organizaciones civiles con presencia en la entidad y a nivel nacional, quienes también se sumaron a dicho pacto.

Posteriormente le tomaron protesta a las integrantes del Colectivo 50+1 capítulo Tlaxcala, en la capital en donde también signaron el Acuerdo Político de Civilidad para garantizar un Proceso Libre de Violencia Política contra las Mujeres, en el cual participaron las candidatas antes mencionadas.



El capítulo Tlaxcala de dicha organización será presidido por la exdiputada federal y exdelegada del Issstey, Aurora Aguilar y está integrado por mujeres que han incursionado en la vida política, académica y de diversos sectores de la sociedad.

Por su parte las candidatas que se adhirieron a este pacto, además presentaron las diversas propuestas que encabezan en favor de las mujeres y para atender la problemática de la violencia contra este sector de la sociedad, encaminadas para frenar las desigualdades, todas las formas de violencia contra las mujeres, derechos, infraestructura y demás rubros que las atañen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *