Los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FxM) se sumaron a la coalición “Juntos haremos historia en Tlaxcala” integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), para la elección de diputados locales

En rueda de prensa, las dirigentes estatales de RSP y FxP, Aurora Villeda Temoltzin y Reyna Báez Lozano, informaron que solo irán en alianza en 11 de los 15  distritos electorales. En este caso, a RSP le corresponde asignar candidato o candidata en el distrito V, con cabecera en Panotla y a FxM en el distrito VIII con cabecera en Contla

Por su parte, en el distrito I (Calpulapan) será para Morena; Distrito II (Tlaxco) para Morena; Distrito III (Tetla) para PVEM; Distrito IV (Apizaco) para Nueva Alianza; Distrito VII (Tlaxcala) para Morena; Distrito IX (Chiautempan) para el PVEM; Distrito XI (Huamantla) para el PT; Distrito XII (Teolocholco) para el Panal y Distrito XIII (Zacatelco) para el PT. En el resto de los distritos (X, XI, XIV y XV) los partidos políticos postularán a sus propios candidatos. 

La coalición la sellaron los dirigentes estatales Carlos Augusto Pérez de Morena, Aurora Villeda de RSP, Reyna Báez Lozano de FxM, Maribel León Cruz del PVEM y Wiliam Flores del Panal. 

Durante su mensaje, Aurora Villeda y Reyna Báez señalaron que la alianza se da tras el acuerdo de postular para las diputaciones locales a mujeres, a fin de fortalecer no solo las acciones afirmativas sino garantizar la igualdad de género en el congreso y ceder espacios políticos a las mujeres, de acuerdo a los principios de la 4T. 

Ambas dirigentes estatales se adhirieron a la llamada construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación. “Con esto buscamos, desde luego, tener mayor representación en el Congreso de Tlaxcala, con el propósito de seguir cristalizando las políticas, las acciones que viene construyendo los gobiernos a nivel nacional y estatal”, dijo Carlos Augusto Pérez

Defendió que la coalición no se da en un escenario interno de derrota, sino para sumar alianzas con otros partidos. Y es que, según la prensa, habría voto de castigo el próximo 2 de junio contra Morena para la selección al Congreso local y presidencias municipales. 

“Al contrario, nosotros sabemos que en Tlaxcala siete de cada 10 votos son para Morena, así incluso lo dicen las encuestas nacionales. Reportó, en estos distritos nos sentimos con mucha fuerza”, señaló el dirigente de Morena.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *