El patrimonio del candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadania asciende a 25 millones de pesos, según su declaración 3 de 3 presentada ante IMCO.

Un patrimonio por 25 millones de pesos fue lo reportado por Enrique Cárdenas Sánchez, candidato común de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Puebla.

Al presentar su 3 de 3, el aspirante a Casa Puebla dijo ser propietario, junto con su esposa, del Hotel “La Quinta Luna”, ubicado en la 3 Sur no. 702, en pleno centro de San Pedro Cholula.

De acuerdo con la documentación, el hotel se encuentra al interior de una casona del Siglo XVII, que fue comprada por la pareja y luego restaurada.

Además, informó que cuenta con departamentos en la Ciudad de México y en Puebla capital, con tamaños entre los 140 y 150 metros cuadrados cada uno, además de una vivienda en “Las Fajanas”, en el municipio de Huaquechula, así como  una motocicleta y un automóvil.

Enrique Cárdenas aseguró que no ha recibido ninguna de las propiedades como herencia; por lo que, afirmó, sólo ha sido el fruto de 37 años de trabajo, entre los que se cuentan 16 años como rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y 12 como director Ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Asimismo, de sus ingresos como investigador del Nivel 3 del Sistema Nacional de Investigadores (SIN), de donde recibe becas por los trabajos que realiza; en tanto, su esposa, además de formar parte del SNI, realiza investigaciones para la UDLAP, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Enrique Cárdenas retó a sus contrincantes a transparentar su patrimonio y a explicar abiertamente de dónde proviene; pero no reparó en que Luis Miguel Barbosa Huerta ya hizo público el mismo y hasta la tarde este lunes, es el único que aparece en la plataforma 3 de 3 del IMCO.

El contendiente impulsado por el PAN-PRD-MC recordó que la Ley Federal del Sistema Nacional Anticorrupción ahora establece que los “ciudadanos en condiciones especiales”, como los candidatos a puestos de elección, también deben presentar sus documentaciones patrimoniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *