Socorro Quezada Tiempo, integrante de la Red Plural de Mujeres de Puebla criticó la postulación de Inés Saturnino López a la alcaldía de Tecamachalco al ser un personaje que ha cometido actos de violencia política en su historial como funcionario.

Quezada Tiempo lamentó que la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” tenga como perfil a Saturnino López para contender por un cargo público cuando en 2014 agredió a regidoras que en ese entonces conformaban el Cabildo.

Ruth Rodríguez Huerta, Yésica Camareno Morales y Ruth Zárate Domínguez fueron las víctimas del edil panista quien años más tarde pisó la cárcel.

La Red Plural de Mujeres recordó que las agresiones de Saturnino López no solo fueron ataques verbales, ya que hubo una reacción física y comúnmente llegó a boicotear sus intervenciones en el cabildo; basta recordar cuando en 2015 apagó los micrófonos en las intervenciones de las regidoras.

“Este presidente a la luz de todo mundo se dio cuenta cómo aventó las monedas a las regidoras. Fueron violentadas en el periodo de Inés Saturnino; la violencia no solo fue de dimes y diretes, escaló más allá”, dijo Quezada Tiempo.

Como antecedente, el 8 de noviembre de 2022, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron al panista tras ser vinculado de proteger a un presunto criminal en 2021  al obstaculizar su arresto por policías ministeriales.

En otro tema, la izquierdista lamentó que las mujeres tanto en Morena como en la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” no sean consideradas para contender en puestos importantes para las elecciones de este año.

Criticó a la dirigencia de Morena que la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco haya sido bajada de la contienda a la presidencia municipal de Puebla, situación que también consideró como violencia política de género.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *