El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y José Antonio Gali López se bajaron de la contienda interna de Morena para la elección del Coordinador Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación, persona que ostentará la candidatura a la gubernatura de Puebla.

En conferencia de prensa, Jaime Natale Uranga, presidente en Puebla del PVEM, dijo que no participarán en la encuesta porque «Tony no es una opción«, como candidato.

“Tomamos la decisión de no participar en la Encuesta o buscar el espacio para coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla (…) Tony no es una opción, nunca se han planteado de que si vamos solos él sea nuestro candidato, esa opción la descarto por completo porque así lo hemos platicado”.

Esta renuncia, aclararon en conferencia de prensa, no significa que dejarán de apoyar el proyecto de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial.

Te sugerimos: Eduardo Rivera aplaude aspiraciones de Nancy de la Sierra: «Todos son bienvenidos»

Gali López señaló que seguirá trabajando hombro con hombro con el PVEM, buscando fortalecer al partido y mantener la unidad en Puebla, pero no descartó participar en las elecciones del 2024.

«Hoy en día estamos enfocados simplemente en reforzar los diferentes perfiles que hemos venido comentado con el dirigente», dijo en el encuentro con medios de información.

El pasado 26 de septiembre, Gali se registró a la convocatoria interna de Morena para poder contender por la candidatura a la gubernatura de Puebla, a través del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En ese momento, reconoció la apertura y el apoyo que ha recibido para poder ser un integrante del movimiento de transformación en Puebla y poder sumar su trayectoria política. Sin embargo, ahora tomó la decisión junto al Verde de bajarse de la contienda interna de Morena.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Podría interesarte: Elecciones en Puebla serán interesantes por gobierno «polémico» de Morena: Lorenzo Córdova

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *