En Tlaxcala, los partidos políticos definieron sus listas por el principio de representación proporcional.
Esto, a unas horas de que cerró el periodo de registro de candidatas y candidatos a diputados locales ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

La primera posición la ocupan diputados con licencia, un exgobernador, alcaldes con licencia y dirigentes de partido.

En el caso de los Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el primer lugar de la lista fue para las diputadas con licencia, Marcela González Castillo.

Lo mismo ocurre en Fuerza por México (FuerzaXMéxico), para la dirigente y también legisladora con licencia, Reyna Flor Báez Lozano.

En Redes Sociales Progresistas (RSP) la primera posición también es para la diputada con licencia por el extinto Encuentro Social (PES), Mónica Sánchez Angulo.

Mientras que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la lista la encabeza el exrector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) del actual gobierno morenista y sobrino de la Senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, Enrique Padilla Sánchez.

Te sugerimos: EN TIEMPO REAL | Definiciones en partidos ¿venturosas o catastróficas?

La lista de candidatos plurinominales de Acción Nacional (PAN) la encabeza la actual líder en Tlaxcala, Miriam Martínez Sánchez; mientras que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) la posición fue para la alcaldesa con licencia de Benito Juárez y también candidata por mayoría relativa en el distrito 01 de Calpulalpan, Laura Yamili Flores Lozano.

En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la primera posición es para el delegado nacional, exdirigente estatal y ex diputado local, Jaime Piñón Valdivia; por Movimiento Ciudadano la lista la encabeza Sandra Aguilar Vega.

El Partido Alianza Ciudadana (PAC) registró en la primera posición al exgobernador y actual presidente del Consejo Mayor del instituto político, Héctor Ortiz Ortiz.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *