El sector juvenil de la confederación opinó que, en las campañas electorales, le hizo falta apertura al diálogo a los candidatos y privilegiar propuestas.

La Comisión de Jóvenes Emprendedores de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, emprendieron la iniciativa “Somos la D” a través de la cual fungirán como observadores electorales, promotores del voto razonado, y la participación de la ciudadanía en la jornada electoral del 1 de julio.

En la presentación, el dirigente de la comisión, Aldo Castillo, explicó que en el proceso electoral del domingo próximo fungirán como observadores desde las redes sociales y las plataformas de la organización, además serán observadores del proceso electoral esto a pesar de que no se acreditaron como tal ante las instancias oficiales como lo son los Institutos Tlaxcalteca de Elecciones o Nacional Electoral.

No obstante, comentó que estarán al pendiente de lo que ocurra y se denuncie, principalmente, a través de las redes sociales para darles seguimiento y presentar las denuncias públicas en caso de detectar anomalías durante el proceso comicial, además de que estarán al pendiente de los resultados preliminares de la jornada electoral.

También, impulsarán la participación de la ciudadanía para que acudan a las casillas a ejercer su derecho, y así elegir a los representantes populares desde presidente de la República hasta diputados locales.

Por otro lado, a un par de días de que concluyan las campañas electorales, consideró que a ese proceso le faltó mayor apertura al diálogo de las y los candidatos con los distintos sectores de la sociedad, y más propuestas serias y responsables para la ciudadanía con el objetivo de formar un voto informado entre la ciudadanía.

Para finalizar, pidió a la población salir a votar y elegir a las opciones que consideren viables para el futuro del país, pero sobre todo propiciar con ello un clima de paz y estabilidad para el país, y no incitar a la violencia el día de la elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *