Después del recuento total de votos, el candidato de Juntos Haremos Historia registró una ventaja de solo 17 votos, pero el PRI dice que hay anomalías.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, confirmó que se impugnarán los resultados de la elección a presidente municipal de Tepeojuma, donde se tiene como virtual ganador a la coalición Juntos Haremos Historia.

Señaló que después del recuento total de votos, el bloque citado tiene una ventaja de 17 votos, pero dejó en claro que existen anomalías que permiten impugnar los resultados para el ayuntamiento de Tepeojuma.

El también ex dirigente estatal de esta fuerza política, indicó que será el área jurídica del partido, la que se encargue a presentar a más tardar este sábado el recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Hoy se redujo de 24 votos a 17 la diferencia en Tepeojuma y el candidato y el partido están en la misma dinámica y se impugnará. Hay una diferencia de 17 votos y 117 nulos y por eso se subirá a tribunales”.

Es importante precisar que dependerá de los magistrados decidir si el PRI tiene la razón sobre el triunfo que pelean o se realiza una segunda elección extraordinaria en Tepeojuma.

Los presidentes municipales que ganaron el pasado 2 de junio y que reciban su constancia de mayoría, deberán tomar protesta el próximo 1 de septiembre y estarán hasta el cargo hasta el 14 de octubre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *