Entre domingo o lunes INE entregará constancia de gobernador electo al candidato de Juntos Haremos Historia.

Los consejos distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), concluyeron el recuento parcial de 2 mil 411 casillas, donde se mantiene el resultado sobre que Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, es el ganador para ser gobernador de Puebla.

Con base en las actas computadas en los 15 distritos de Puebla, el abanderado de Juntos Haremos Historia, tiene un 44.79 por ciento de los votos, seguido de su adversario del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Cárdenas Sánchez, quien alcanzó el 33.17 por ciento de las preferencias.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, quien solo alcanzó el 18.5 de intención de votos. Cabe señalar que se aplicó el recuento parcial de votos en 2 mil 411 casillas, luego de no existir claridad en las actas colocadas afuera de los paquetes electorales o que la diferencia entre el primero y segundo lugar era menor al 1 por ciento.

Se tiene hasta el sábado para que los partidos políticos presenten impugnaciones de los resultados del 2 de junio, mismas que de confirmarse se deben resolver por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a más tardar el 10 de julio.

En caso de no existir inconformidades, el INE está en condiciones de entregar la constancia de gobernador electo a Miguel Barbosa Huerta entre domingo y lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *