El candidato del PAN advirtió que buscará judicializar el proceso en caso de que existan actos de violencia como el año pasado.

El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, lanzó un nuevo llamado a los priistas para respaldarlo y negó que al hacerlo, se les pueda acusar de traición.

Durante una conferencia de prensa, argumentó que aplicar el denominado “voto útil” y apoyarlo en la competencia por Casa Puebla, no implicará dejar atrás sus principios y convicciones políticas, sino buscar un panorama mejor para la entidad.

Insistió en que Alberto Jiménez Merino, el candidato del tricolor, no logró repuntar en las encuestas y por ello, la competencia se convirtió en una carrera de dos participantes; aunque al preguntarle sobre aquellos estudios que aún lo colocan con varios puntos de diferencia, insistió en que es mejor preguntarle a la gente en la calle por quién votará.

Cárdenas Sánchez también pidió a los morenistas volcarse a él y aseguró que hay muchos militantes de ese partido que están de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no con Luis Miguel Barbosa Huerta.

Asimismo, pidió a los indecisos informarse antes de emitir su voto y sobre todo, salir a sufragar el próximo domingo, de modo que el resultado final muestre amplias diferencias entre el primer y segundo lugar.

En ese contexto, también convocó a la ciudadanía a presentarse a las casillas con sus teléfonos celulares para documentar cualquier posible irregularidad y adelantó que habilitará un sitio web donde se puedan realizar denuncias anónimas, sin detallar a partir de cuándo estará listo.

Finalmente, adelantó que en caso de presentarse actos de violencia, sí buscará judicializar el proceso electoral, aunque reclamó que en el proceso de 2018, la Fiscalía Especialidad para la Atención de Delitos Electorales (Fepade)no haya tomado cartas en el asunto pese a existir elementos de que la violencia incidió en el resultado final del proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *