Eduardo Rivera Pérez consideró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se ha mantenido neutral en los periodos de precampañas e intercampañas del proceso electoral de este 2024, salvo las invitaciones que ha hecho al senador Alejandro Armenta para participar en actos públicos, pese a que será el próximo candidato morenista a sucederlo en el cargo.

En opinión del precandidato a la gubernatura, el mandatario debe ser un “factor de unidad” en la sociedad para permitir a los poblanos a elegir en libertad, sin presiones a alcaldes, ni autoridades electorales, como tampoco a medios de comunicación.

En contraste, Eduardo Rivera señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha mantenido la intención de influir en el electorado, pese a que debe ser un factor de equilibrio en los comicios, por lo que advirtió el riesgo de vivir una “elección de Estado”.

En entrevista radiofónica durante la Primera Emisión del noticiario de Imagen Informativa que conduce Pascal Beltrán del Río, criticó los resultados por la administración estatal que empezó Luis Miguel Barbosa y continuó Céspedes Peregrina, tras fallecimiento del primero; incluso, dijo que “estamos peor” en seguridad, salud y campo, que en 2018, cuando concluyó la segunda gestión panista. 

Para el ex presidente municipal de Puebla, la entidad tiene mucho potencial para crecer económicamente, pero lo gobierno anteriores “han quedado a deber”, por lo que resaltó la necesidad de tomar en cuenta resultados en otros estados, como Yucatán; es más, consideró que se deberían “yucatanizar” varias cosas.

Respecto a la seguridad, Rivera Pérez insistió en la obligación de mejorar la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y aumentar la inversión en este rubro, además de designar funcionarios honestos en esta área.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *