Como tramposos calificó la dirigencia estatal de Morena, luego de que Néstor Camarillo y Nadia Navarro se autonombraron candidatos indígenas al utilizar una carta de adscripción en el municipio de Zacapoaxtla.

Sobre esto, el secretario general de Morena, Agustín Guerrero, reprobó que ambos personajes hayan usado un recurso con el fin de ocupar un cargo de elección popular.

“Es lamentable hacer trampa, apropiarse de una identidad que no se puede comprobar”, dijo el miembro morenista.

Señaló que la impugnación puede proceder ante los diversos organismos electorales toda vez que Camarillo Medina no tiene la forma de comprobar que es un candidato de origen indígena.

Te sugerimos: Genoveva Huerta, Navarro Acevedo y Néstor Camarillo se registran como candidatos indígenas de Puebla

“En el supuesto de que Camarillo quedara, se le podrá impugnar porque está usurpando una identidad que no tiene”, señaló Guerrero.

Cabe señalar que Néstor Camarillo se considera como miembro de la comunidad náhuatl además que su domicilio actual se encuentra en Zacapoaxtla y es hijo de personas indígenas. 

Por su parte, Nadia Navarro también entregó al INE documentación argumentando que es descendiente de personas originarias de la comunidad de El Molino, en Zacapoaxtla.  A diferencia del priísta, Navarro señaló que su domicilio es en la capital poblana.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *