De visita en Puebla previo al cierre de campañas, consideró que tendrán la suficiente votación para conservar el registro y sus prerrogativas en la entidad.

Arturo Prida Romero y Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD y secretario general del CEN del PRD, confiaron en que dicho partido en Puebla supere el 3 por ciento de votación mínima requerida para conservar sus prerrogativas en la entidad, además consideraron que los votos del sol azteca serán decisivos para ganar en alianza el gobierno del estado.

En su visita a Puebla, coincidieron en que los votos del PRD estarán muy por encima del 3 por ciento mínimo y señalaron que esperan ganar la elección en 37 municipios poblanos.

Por otra parte, Prida Romero aseguró que la declinación de Juan Carlos Natale López, candidato al Senado del PVEM en favor de la fórmula de la coalición Juntos Haremos HIstoria es prueba de que el PRI y MORENA han pactado para dejar pasar a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, a cambio de que los escándalos de corrupción de la administración de Enrique Peña Nieto queden impunes.

“Ayer aquí en Puebla se dio un claro ejemplo de ese pacto y una prueba más de que ese pacto existe. El asunto de la declinación del candidato al Senado del Verde, es un claro ejemplo de ese pacto que existe entre el PRI y Morena para dejar pasa a Andrés Manuel ya que su candidato Meade está en la lona y desfondado”, dijo Prida Romero.

En su intervención, Avila Romero responsabilizó al gobierno federal de que el proceso electoral 2018 se haya convertido en el más violento por el número de asesinatos de precandidatos y candidatos de distintos partidos políticos.

En tanto, la candidata a diputada federal por el distrito 12, Roxana Luna Porquillo, rechazó haber rebasado el tope de gastos de campaña como acusó su contrincante de MORENA, Fernando Manzanilla Prieto, por ello le envió un kit con calculadora, tablas de multiplicar, ábaco, para que «aprenda a sumar y restar», aunque no reveló el monto ejercido a días de concluir la etapa de campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *