Para que al siguiente fin de semana se realicen Congresos Estatales en esas demarcaciones, anunció Mario Delgado

El próximo miércoles 17 de agosto el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dará a conocer los resultados oficiales de los consejeros seleccionados en 12 estados, incluido Puebla, para que el próximo fin de semana se realicen Congresos Estatales en esas demarcaciones. Para el caso de este estado, los 150 consejeros estatales irán a asamblea el sábado 20 de agosto.

Junto con Puebla serán Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Nayarit, Querétaro Sinaloa, Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán los que vayan a asambleas para el 20 y 21 de agosto.

Así lo anunció el dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, desde la Ciudad de México, tras una reunión con el Comité Organizador del Proceso Interno del partido obradorista, donde acudió el delegado de Morena en Puebla, Marcos Rosendo Medina Filigrana y el secretario de organización en funciones de presidente estatal, Aristóteles Belmont Corté.

En el mensaje que dio Delgado también estaban presentes la presidenta de la Comisión Nacional de Honor y de Justicia de Morena, Eloísa Vivanco Esquide -a quien agradeció su trabajo en la vigilancia de las impugnaciones-; y su hija, la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El líder nacional de Morena añadió que el 27 y 28 de agosto serán los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y Campeche, quienes realicen congresos.

Para el 3 y 4 de septiembre será Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas, explicando que estos siete estados se dejaron al final porque es donde se van a repetir asambleas distritales.

Delgado aseguró que van en tiempo y forma para llegar al Congreso Nacional de Morena que se realizará los próximos 17 y 18 de septiembre, al tiempo de señalar que la institucionalización de Morena está en marcha.

Debido a que Puebla es un estado gobernado por Morena la asamblea se realizará el sábado 20 de agosto, por lo que se espera que se publique la lista oficial de los 150 consejeros que fueron votados el pasado 30 de julio, y que tendrán voz y voto para elegir al nuevo dirigente o dirigenta estatal del partido.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *