Salomón Céspedes Peregrina calificó como inadmisible la falta de estrategia y coordinación entre la SSC y Protección Civil

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Salomón Céspedes Peregrina, calificó como inadmisible la falta de estrategia y coordinación entre las secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Protección Civil del municipio de Puebla para dotar de seguridad y condiciones a los centros de salud donde se realizan las campañas de vacunación de Covid-19.

Tras la balacera registrada en el centro de vacunación Francisco I. Madero, en donde unos sicarios dispararon contra un hombre que se encontraba en la fila de vacunación, lesionando de gravedad a una niña, dijo que la Policía Municipal no puede evadir su responsabilidad.

«Cuando hay un centro de concentración masiva por supuesto que tienes que prevenir cualquier tipo de incidente en el ámbito de seguridad o de protección civil, es inadmisible ese tipo de declaraciones. El llamado es que asuman el reto y la responsabilidad en materia de seguridad”.

El diputado local de Morena dijo que los 217 presidentes municipales de Puebla cuando anduvieron en campaña prometieron seguridad pública, “sabían a lo que le entraban” y que tienen que garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

En tanto, el diputado local morenista Iván Herrera Villagómez, aseguró que, en comparación de la pasada administración municipal de la capital poblana a cargo de Morena, se han ido al alza los delitos en las dos gestiones del panista Eduardo Rivera Pérez.

Cuestionado sobre si es necesario cambiar a la titular de la SSC, Consuelo Cruz Galindo, dijo que esa decisión corresponde a Rivera Pérez, y que la única petición que harían desde el Congreso, si esto sucede, es que la persona contratada para ese puesto tenga aprobados sus controles de confianza.

Por su parte la diputada local panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, para que observando los principios de inmediatez y de interés superior de la niñez, realice las investigaciones sobre los hechos ocurridos en el Centro de Salud Francisco I. Madero, donde dos personas adultas y dos menores de edad, resultaron heridos por una balacera, durante la jornada de vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años de edad.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *