La petición de la legisladora, Lorena Ruiz se da por el incremento de accidentes fatales en esta carretera de cuota

Luego de que en menos de 12 días se registraran dos accidentes en la autopista de cuota Tlaxcala- Puebla, la diputada del Partido del Trabajo, Lorena Ruiz García demandó acciones urgentes que contribuyan a disminuir los accidentes que han cobrado la vida de personas, una vía de comunicación que además de tener un alto costo carece de seguridad para regular la velocidad.

En la Sesión Ordinaria de este martes, la legisladora hizo uso de la tribuna para manifestar que es una de las carreteras más peligrosas, al tiempo que lamentó el deceso del recién nombrado director del Hospital de la Mujer en el estado de Tlaxcala, Carlos Mauricio Álvarez García derivado del fatal accidente registrado la mañana del lunes cuando circulaba por esa carretera con dirección a su centro de trabajo en el municipio de Apetatitlán.

En su pronunciamiento, la legisladora resaltó que la autopista inició operaciones el 10 de enero de 2015, misma que fue concesionada a la empresa Promotora y Operadora de Infraestructura por el gobierno de Tlaxcala, cuenta con 17.5 kilómetros, con un costo de peaje de 56 pesos, es decir la más cara del país.

No obstante, dijo que la cuota no es tan grave como el peligro que corren los automovilistas ya que esta carretera se ha convertido en la más peligrosa, pues su diseño de dos carriles la convierte en una carretera de alto riesgo y la falta de vigilancia propicia que no se respete el límite de velocidad.

Dicha situación motiva a que automovilistas transiten a casi 180 kilómetros por hora, cuando tiene que ser a 90, por lo que es necesario “tomar cartas en el asunto en el ámbito de nuestra competencia”, toda vez que las personas que “tuvieron la necesidad usar esta vía perdieron la vida. Sin que hagan nada al respecto”.

Esa vía de comunicación ha aumentado el flujo de vehículos de forma importante, y el personal de las casetas es insuficiente, además de la nula vigilancia, ante ello exigió a las autoridades de seguridad y responsables de su operación deben explicar las medidas a tomar para evitar el incremento de accidentes y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En ese sentido, el diputado del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez respaldó el pronunciamiento de su homóloga y recordó que en la LXI Legislatura solicitaron al entonces mandatario estatal, para que se revisara la reducción de la cuota de peaje, por lo que es necesario que se retome el tema, además de garantizar las medidas de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *